2 de marzo de 2008

"Intento dar la mejor noticia cada noche"

Reproduzco aquí una entrevista que hice a Josep Pedrerol para el suplemento Infoempleo.com. Es un tío super divertido y la verdad es que nos lo pasamos bien durante la entrevista. A mí me dio las mismas buenas vibraciones que ofrece en la radio y en la tele. Un crack.

DAVID VAL PALAO
Si hay algo por lo que se caracteriza la trayectoria profesional de Josep Pedrerol es por su mezcla de rigurosidad y buen humor a la hora de afrontar la información deportiva. Un mundo que le apasiona y le acompaña desde que dio sus primeros pasos dentro del periodismo hace ya algunos años. Pero como todo tiene un origen, la vida profesional de Pedrerol no podía ser menos...


¿Cuál fue su primer empleo?
Fue en el diario deportivo Dicen. Ya ha desaparecido, pero fue uno de los periódicos de información deportiva más importantes de Barcelona. Tenía 19 años y era importante hacer prácticas, aunque nunca estuve como becario.

¿A cuánto ascendió esa primera nómina?
No recuerdo el sueldo, pero sí sé que me permitía pagar el autobús y el metro para llegar a trabajar.

¿Qué recuerdos conserva de aquella experiencia?
El mejor recuerdo es que aprendí con profesionales a los que había leído. Lo recuerdo con cariño porque todo parecía nuevo. Era un sueño hecho realidad.

¿Aprendió alguna lección que todavía aplique hoy en su trabajo?
Aprendí que el periodismo son 24 horas al día. Que es una profesión muy sacrificada. No hay días libres ni horario de banquero. Si quieres triunfar tienes que estar en condiciones para trabajar a cualquier hora. Por eso, el periodismo es una vocación. La noticia aparece en cualquier momento y tienes que amoldarte. A veces, tu vida privada se resiente, pero la gente que está contigo ha de asumir que el periodismo es diferente a cualquier profesión.

¿Qué momentos considera fundamentales desde aquellos primeros pasos hasta hoy?
Son muchos momentos, pero, en general, me quedo con la ilusión que puse en todo lo que hice. Y la que sigo poniendo cada día.

Actualmente presenta El mirador del deporte en Punto Radio y Club de fútbol en La 2. Con qué se queda, ¿radio o televisión?
Yo soy un tipo de radio que, circunstancialmente, hace televisión. La televisión es como una novia, siempre se puede dejar; en cambio, la radio es como una madre: es para toda la vida. La radio me da la emoción del directo, es periodismo puro. En cambio, la televisión te aporta el impacto mediático. Lo descubrí cuando hice El día después junto a Michael Robinson. Conseguimos que la familia entera se sentara a ver el programa. Después dejé la televisión para ir con Luis del Olmo a Punto Radio. Es el mejor comunicador que hay en España y con él voy donde sea.

¿Ha cumplido, por tanto, sus aspiraciones profesionales?
No lo sé. Ahora estoy muy a gusto en la tele y en la radio, pero mañana no sé qué pasará. Mi mayor éxito es disfrutar de lo que hago, no que me sigan tres millones de personas. Mi único objetivo es contar la mejor noticia cada noche. Y todo esto se consigue teniendo al lado a un gran grupo de gente, con el que estés cómodo.

¿Qué consejo daría a los jóvenes que ahora empiezan?
Que peleen. Que no se dediquen a enviar un currículum y esperar. Llama, insiste y lucha.

No hay comentarios:

Powered By Blogger