2 de enero de 2012

Disculpas aceptadas

Acabo de recibir una importante llamada de quien me golpeó hace un par de días. Me ha llamado arrepentido y pidiéndome disculpas. Hemos hablado de todo lo ocurrido y el tema está zanjado y olvidado. Sinceramente, me alegro de que la palabra haya vencido a los puños.

Entiendo que fue un momento muy difícil para ellos, tras dos días sin pegar ojo luchando por lo que creían y por no dejar a tanta gente sin la Nochevieja que esperaban. Por eso no le guardo rencor, porque sé la impotencia que se siente cuando luchas mucho por algo y después se hunde por culpa de terceros y sin que puedas hacer nada por evitarlo. Aunque la violencia jamás es justificable.

Por tanto, como ya le he dicho personalmente, acepto sus disculpas y ojalá pronto se solucionen los problemas burocráticos del local y puedan celebrar otra fiesta para satisfacer a todos los que no pudieron disfrutar de la Nochevieja que habían organizado. Sin rencores.

También quería dar las gracias a todos los que me habéis apoyado estos días. Amigos, compañeros de profesión e incluso "rivales" ideológicos. A todos, de verdad, muchas gracias.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que no hay justificación para ninguna ostia en la cara, a mi me parece muy feo y fuera de lugar, pero lo que me parece muy fuerte que es que tu justifiques que te la has llevado por "periodista" y "decir la verdad" o "dar tu opinión", cuando todos sabemos que te llevaste la ostia por bocachancla y tocar los cojones en un momento dado y vacilarle al tal (oh, sigamos con las iniciales) R.

Que no se dice todo, solo lo que nos interesa.
Una vez más, el "periodismo" corrupto porque solo se dicen las cosas subjetivamente desde el punto de vista del que las escribe.
Vamos a empezar a poner las cartas sobre la mesa.

Y ni soy de la seven, ni de ningún lado, ni nada. Lo digo para todos los que se me van a echar encima ahora, por decir cosas que no se esperan y no seguir con el melodramatismo del periodista.

Y si, me pongo como anónimo para empezar porque no tengo cuenta de esto y segundo porque me sale de los cojones (lo digo por si alguno me iba a atacar por ahí también).

Anónimo dijo...

David, si borras el comentario del tontolastrés de arriba seguro que nadie te llama censor. No se pueden decir tantas tonterías con tan pocas letras.

David Val Palao dijo...

No tengo que borrar comentarios a nadie, cada cual se expresa como quiere. Solo tengo un par de preguntas para anónimo:

1. ¿Firmé alguna de las noticias? ¿Sabes la diferencia entre firmar una noticia con el nombre del periodista o simplemente con el nombre del medio? ¿Sabes lo que significa "según la Policía Local"?

2. ¿Has leído lo que dicen esas noticias? En caso de que digas que una se editó a la hora de publicarse, ¿sabes qué decía antes?

Ahora saca tus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Aquí hay gente que critica por criticar, por crear bulla, como el anónimo primero que, como bien dice, no tiene lo que hay que tener para dar su nombre. Ni caso a impresentables como estos que lo único que buscan es alentar a la violencia. Yo también creo que deberías borrar su comentario.

Anónimo dijo...

Al del primer comentario. El 99% de los artículos de David no me gustan. No me gustan porque no creo en lo que suele afirmar. Pero él, al igual que todos, está en su derecho de decir LO QUE LE DÉ LA REAL GANA, y no porque sea periodista, sino por su condición de persona. De igual modo yo estoy en mi derecho de calificar y criticar su trabajo, ese es el juego. Por eso, me asiste la razón, cuando expresando mi opinión, afirmo que el tal Ru... es un camorrista, chulo, engreído y zoquete.
Todo en la vida es subjetivo, y las opiniones y el periodismo, que vienen a ser la misma cosa, no escapan a ello. Los únicos que deberían ser totalmente objetivos son los jueces, algo que, desgraciadamente, es imposible. Digo esto porque en la noticia anterior había un letrado, muy listo él, que me aconsejaba escuchar la versión de la otra parte y para ello se amparaba en no se que artículo de la Constitución. Mira chaval, puesto que de mi opinión no depende la suerte ni del agresor ni del agredido, escucharé lo que, como y a quien me de la gana, por tanto me creeré la versión de David y seguiré manteniendo la lista de adjetivos califitos que he dedicado al agresor. Siento que para tí estos últimos sean insultos, porque para mí únicamente lo definen.

Capitán Zaplana.

Anónimo dijo...

No te conozco personalmente David, pero quiero transmitirte todo mi apoyo. Ayer, cuando me desperté y vi la noticia entré en colera al saber de muy buena mano, que no actuaste de mala fe y que simplemente fuiste un mero mensajero. Este comentario también va para el bocachancla de arriba, que primero dice que esta muy feo agredir a alguien y luego dice que te pasó por "vacilar". Pues amigo, tú eres el bocachancla porque hablas SIN SABER.
En nochevieja, estuve cenando con un policía local, el cual me aclaró el por qué del cierre de Seven. Decidieron actuar de oficio tras las numerosas quejas de hosteleros de Yecla, entre ellos Carpe Diem, Melmak, la Cama, etc. Ellos tienen su negocio, y es comprensible que si ellos tienen todo en regla (una licencia cuesta dinero), se quejaran a las autoridades. Aun así, no veo bien que por un papelajo que se lo podrían dar esta semana, pues si cumplen con todos los requisitos de seguridad, aforo, horario y etc se hubiera quedado en una mera anécdota.
Mi postura en todo momento, ha sido defender a Seven a capa y espada, ya que me parecía una absotuta cacicada que por un tema burócrático, que no de seguridad ni similares, no se les dejara abrir el local. Pero es que además, soy amigo personal del tal R y sé la ilusión y ganas que le ha puesto y le pone todos los años para poner Seven. Hasta ahí.
Me levanto y me entero que la tarde de antes le había propinado un puñetazo al David, al cual ni siquiera conozco personalmente. Ahí mi postura cambió. Es reprobable ese acto, y me sentí indignado que por transcribir una nota de la policía, firmada por el periodico y no a titulo personal, haya pàgado el pato.
Y ahora, algunas cuestiones más.

Se acusa al periodico de publicar las noticias para favorecer al puntillo. Y digo yo, no les pasó algo parecido hace unos años al puntillo en nochevieja? que no les dejaron abrir y les avisaron a última hora? De verdad pensais que quisieron provocar el cierre de Seven para beneficiarse, cuando ellos ya lo sufrieron en sus carnes hace varias nocheviejas?

Otra cuestión. Cuantos años lleva Seven abriendo en nochevieja? creo que bastantes no? no deberían haberse molestado en adquirir la licencia despues de tantos años? O es que no lo sabían?

Y tercero, que cantidad de gente que acude a seven, puede ir al pùntillo si ésta no abre? que porcentaje de gente puede "robarle" en el caso de que no habra? Poca, muy poca gente le iba a robar. Porque qué tienen en común Revival con canciones como el tractor amarillo? En todo caso se irán a la cama, que es lo más parecido.

Dicho todo esto, a partir de la agresión, dejé de defender a Seven y a desear que jamás se les vuelva a permitir abrir un local. Se lo merecen los que defienden sin tapujos una agresión física. La violencia es para los que no saben expresarse con palabras.

Añadir, que solo espero que las disculpas hayan sido de corazón, y no por haber sido aconsejado a que lo haga (él mismo sabe que se le puede caer el pelo). Pero no se yo, porque el tal R (me has decepcionado tio) ayer estuvo comentando en este mismo blog, porque conozco su forma de escribir (puntos suspensivos, parentesis separados y signos de interrogacion te delatan).

Desear una pronta recuperacion al señor Val, y a la gente Seven proponer que hagan autocrítica. Mucha gente estabamos a su lado antes de la agresión por lo que entendimos era una cacicada. Ahora mismo, os habeis quedado cuatro gatos y los cuatro tontos que te lamerán el culo y te reirán tu "gesta". Yo no, no apoyaré a ningún amigo que use la violencia para resolver conflictos.

Anónimo dijo...

Hola David, claro que la violencia NUNCA tiene justificación, soy mucho mayor que tú y si cada vez que me han ofendido (que ha sido muchas, te lo aseguro) hubiera dado un puñetazo a la persona en cuestión, ahora mismo estaría en la cárcel.
Al margen de criticar esta actuación detestable, me gustaría hacerle un comentario al que firma como "Capitán Zaplana", y decirle que insultar a una persona como él lo está haciendo: "el tal Ru... es un camorrista, chulo, engreído y zoquete." Es VIOLENCIA pura y dura. El error está en pensar que todo está permitido y para mí a partir de ese párrafo de los insultos dejas de tener interés pues no desmuestras ser mejor que Ru (como tú dices.)
Al comentario anterior decirle que se informe de cómo se tramita una Licencia de Actividad, ya que hace referencia a que "(una licencia cuesta dinero"), bien, pues este dinero se paga en el momento que tú presentas la solicitud para Licencia de Actividad, el Ayuntamiento, que es en primera instancia la Administración Pública a través de la cual se realiza este trámite, realiza en el momento (llámese 3 ó 4 días, pues eso sí lo hacen con rapidez) de registrar la Solicitud, con toda la documentación necesaria dependiendo de la Actividad de la que se trate, te emite el documento de pago para que en el plazo de 10 días pagues la cantidad que te corresponda. Requisito sin el cual, es decir, que tienes que pagarla en ese plazo, no se empieza la tramitación del expediente. Por lo que este estabecimiento ya había pagado este dinero pues la Licencia está en trámite, así que ese no es el problema.
Podría hacer muchos más comentarios para echar por tierra tantos barbaridades que tan gratuitamente se han escrito en Facebook y demás, pero sólo voy a dejar una pregunta en el aire que por supuesto va a ser SIEMPRE a favor de los de SEVEN...criticando por supuesto la actuación de uno de ellos con respecto al puñetazo (tampoco "una pasada de hostias enorme", como se ha comentado en Facebook, no saquemos de madre lo que ya está mal hecho de por sí)y es ¿Por qué no se precintó el local hace un mes?
¿No pensáis que con un poco de tiempo se hubiesen subsanado los temas burocráticos y no hubiéramos llegado a este punto? ¿Qué defensa le han dado a los de SEVEN? Yo lo tengo clarísimo. Saludos David.

Amparo.

Anónimo dijo...

He publicado este comentario en elperiodicodeyecla, pero tras ver lo que ha dicho el primer comentario anónimo de esta entrada, me veo en la obligación moral de publicarlo aquí también, a ver si entre todos conseguimos que recapacite:

Creo que David ha dado una gran lección a este triste pueblo. He seguido muy de cerca lo acontecido y he leído casi todos los comentarios de la gente. Sé que la gran mayoría pedían una cosa: DENUNCIA. Asimismo, sé que mucha gente de la que rodea a David solo le ha pedido eso: DENUNCIA. En cambio, a pesar de la presión, se mantuvo en sus trece al intentar olvidar el tema. A toda esta gente que solo pedía denunciar, incluso yo habría hecho lo mismo, creo que nos ha dado una lección. Ojo por ojo el mundo se quedaría ciego y creo que un momento de estrés y enfado CUALQUIERA puede perder los estribos. Sin duda, el agresor puede estar agradecido porque cualquier otra persona le habría buscado las cosquillas y el dinero. Creo que David nos ha demostrado a todos que la tolerancia y el respeto, algo que no tuvo quien le propinó el puñetazo, están por encima de todo lo demás. No puedo más que quitarme el sombrero ante cómo ha afrontado esta situación. Más mentalidades así hacen falta en este pueblecico de "borregos".

Un saludo,
Gachasmiga (Paqui)

Anónimo dijo...

Por alusiones:

Para la señora Ámparo (lo de señora es por lo mayor que dice ser, como si eso le otorgara más sabiduría o compostura). Sólo falta ahora que me venga dando usted lecciones. Yo catalogo a las personas como ME DA LA REAL GANA, es más, en este caso me reafirmo. Tanto es así que podría dedicar otra retahíla de adjetivos que definan al susodicho. A mí lo que no se me ha ocurrido, al contrario que a usted, es intentar minimizar las cosas viniendo a decir que tampoco fue para tanto. ¡¡Oiga, que el chaval tiene un ojo morado!! Me da lo mismo que hubiera sido un simple arañazo, es una agresión y punto, además llevada a cabo desde la más absoluta cobardía. ¿Me dice usted que lo he insultado? ¡Que curioso, yo más bien creo que he sido bastante benévolo en mis afirmaciones!

También me gustaría dar la enhorabuena a la persona que, a pesar de haber afirmado ser amigo del tal Ru..., es capaz de criticarlo y reprobar sus actos desde un punto de vista objetivo.

Aquí todos parecemos saber mucho, ni te digo la señora Ámparo que nos ha explicado todos los trámites necesarios para conseguir la licencia, y es curioso la actitud de algunos con frases del tipo "¿qué más da la licencia?, "total, por una noche...". Yo, que no soy un experto en la materia, me imagino que ante la muy remota e improbable (para algunos) posibilidad de que suceda algún tipo de accidente, el seguro se lavaría las manos a la hora de hacer frente a lo que fuese de no existir tal licencia. Por lo que me han comentado varias personas, estos chavales tan guays ha ido de listillos. Al parecer los años anteriores tampoco tenían la licencia y fueron advertidos e instados a que la solicitaran, y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final te precintan la puerta. Señora Ámparo, ¿podría usted arrojar luz sobre este asunto? En caso de no tener los papeles en regla, ¿quién haría frente ante un eventual accidente? GRACIAS POR ANTICIPADO.

Capitán Zaplana.

Anónimo dijo...

Hola David, pienso que una simple disculpa no debería ser suficiente para gente que usa la violencia tan gratuitamente, por mucho que me puedan criticar, sigo pensando que una agresión debe ser denunciada para que la persona que la ha cometido aprenda alguna leccion que le pueda venir bien en la vida.

Anónimo dijo...

Capitan Zaplana, lo que tienes que hacer es hablar con propiedad y pruebas. Queda muy bien decir: al parecer... estos listillos...

Querido amigo estas haciendo propaganda de la mentira. Me consta y muy de cerca, que la licencia está solicitada más tiempo del que tu crees y además la pelota está en el tejado del ayuntamiento.

Si, si: el ayuntamiento.

A ver si vas poniendote las pilas y dejas de calumniar y ofender a los que no te han ofendido, no vaya a ser que hagan contigo lo mismo que injustamente estás tu haciendo con ellos.

El único cobarde que hay aqui eres tu. Si tienes algún comentario que hacerles, vas en persona, se lo razonas y expresas tu opinión, pero en el momento que insultas pierdes toda credibilidad y razón.

Eso, para mi, es una agresión igual que la del puñetazo.

Te recomiendo que te apliques tu propio cuento.

Anónimo dijo...

Sí, claro que sí amigo, claro que sí, voy y se lo digo a la cara, para que acto seguido me la parta, cosa a la que parece que está acostumbrado... Se ha instaurado la moda que para hablar de algo o alguien hay que ir y decírselo directamente a la persona, no se, a modo de notificación o esperando que el otro te dé el visto bueno. Claro, los profesores de historia que recojan los libros, porque hablar de Fernando VII sin decirle lo que piensan a la cara no puede ser. Los periodistas que se busquen otra faena, porque si cada vez que escriben del presidente del gobierno deben ir a decírselo a la cara, no veas tú la cola que vamos a montar en la Moncloa.

En cuanto a lo de las pruebas, no las aporto, principalmente porque no las tengo, al igual que tú, ¿o es que resulta que has aportado tú la solicitud de la licencia? Me estás criticando lo mismo que haces tú, porque te estás limitando a decir "me consta, y muy de cerca que...". A ver si va a resultar que eso ahora es una prueba irrefutable.

Tú, y otros tantos com tú, lo que no entendéis es que aquí cada uno da su opinión, y si llamar zoquete, chulo y camorrista a un tío que le ha dado un puñetazo a otro sin justificación alguna es un insulto, que baje dios y lo vea.

Desde el momento en el que soltó el brazo, me la suda en que estado se encuentre la tramitación de la licencia, que haya habido abuso de autoridad, que sea más justo o no. El caso es que mientras ayer el agresor estaba de colegueo y risas, y esto no son indicios porque lo ví, devolviendo el dinero en un conocido gimnasio, resulta que hay otro tío que llevaba el ojo morado.

Si tuviera un mínimo de decencia pediría disculpas públicas. Lo que me jode es lo bien que le ha salido la jugada. David está en su derecho de hacer lo que quiera, pues es él el afectado, pero desde luego que si se hubiera topado conmigo ya tendría en su poder un papelito amarillo de calco con la correspondiente denuncia.

Saludos y felices reyes para todos.

Capitán Zaplana.

Pd: A ver si SS.MM. traen a los de la Seven un poquito de educación y se llevan otro poco de la agresividad que tienen.

Capitán Zaplana

Anónimo dijo...

Capitán Zaplana, tú hablas de agresividad...siempre va a hablar el que más tiene porqué callar. Al buen entendedor pocas palabras bastan.

Anónimo dijo...

Al Capitán Zaplana:

Los chinos aman la competencia en los negocios, y les va muy bien. Con ese odio visceral hacia Seven, debido a la competencia que le realizan, va usted por mal camino.

Anónimo dijo...

Capitán Zaplana estaba a tu lado antes de que empezáses a escribir las sandeces que has escrito compañero.

Ánimo David Val.

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos, este año me he portado bastante bien, no obstante, conozco a un tal Capitán Zaplana que necesita de vuestra ayuda: Ha perdido el sentido común, por favor, si son tan amables, permitan que pueda recuperarlo.

Fdo. El Capitán Mora

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer!! ja ja y ja.

Capitán Zaplana espero que tu capitanía no llegue muy lejos porque sino.... estamos apañaos.....

David Val Palao dijo...

Os pediría que si queréis meteros unos con otros, que lo respeto, utilicéis otro foro. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Muy bien David, un aplauso para tí.

Anónimo dijo...

Por mi parte doy por zanjado el asunto:

1º. Lo que tenía que decir ya lo he dicho, y además, habiéndome leído otra vez todo lo que he escrito no me retracto de nada.

2º. No voy a contestar más porque como no sois capaces ni de firmar con un nick no sé a quien referirme.

En definitiva, que espero que David esté recuperado y que Rubén tenga los papeles en orden el año que viene y pueda montar su fiesta.

Saludos.

Capitán Zaplana.

Pd: Un consejo, cuando intentéis rebatir algo decid en que no estáis de acuerdo, dando vuestras razones, no os quedéis en el simple "como escribes sandeces..." o en el chistecito fácil.

Powered By Blogger