14 de febrero de 2012

Dedicado a todos aquellos que solo ven cifras y no personas: Stop desahucios


Despliegue policial en el desahucio de Trini
Hoy ha llegado a mis manos un documental que grabó un compañero de la Asamblea de Carabanchel del 15 M hace exactamente cuatro meses. En él se puede ver la lucha infructuosa de Trini, una vecina del barrio que fue expulsada de su vivienda con un despliegue policial digno de película. Más de 20 furgones policiales (lecheras) llegaron a la puerta de Trini para poder expulsar a ella, a su marido y a su hijo. Los más de 50 compañerxs que lucharon por no permitir el desahucio tuvieron que sucumbir ante el amplio despliegue y la negativa de Trini a resistir en la puerta. 

Se lo dedico a todos aquellos que solo ven cifras, números y billetes, olvidándose del verdadero drama humano que hay detrás de cada desalojo. ¿Esta es la democracia que queréis? ¿Este es el estado policial que tanto os gusta? Lo siento, pero yo esto lo quiero cambiar. Y cada vez somos más. Hay dinero para salvar bancos y no para salvar personas. No nos rendiremos.

Desahucio de Trini y su Familia en Carabanchel from lazariguejah on Vimeo.

8 comentarios:

Bastiat dijo...

Bueno, David, una vez charlado....”amigablemente” con unos cuantos anónimos me gustaría poder hacerte unas preguntas. Eso sí, antes me gustaría que comprendas que ni me gusta ni me divierte el que se eche a una familia de su casa. Nada.

Pero.....

Ahí van las preguntas. Si tienes que pagar la cuota de la comunidad y no la pagas.... ¿qué debería de hacer el resto de la comunidad?

Si tienes una cuenta pendiente en un comercio.... y no la pagas ¿qué debería de hacer el comerciante, el tendero ese que te fía el pan y la leche?

Si tienes, y así lo conocen tus vecinos, la costumbre de ir a desayunar al bar, su fumas como un carretero que pagas religiosamente, y no pagas ni la comunidad ni al tendero.... ¿ qué debemos hacer tus vecinos y el tendero?

David Val Palao dijo...

Cuánta demagogia Bastiat... Primero, esta señora pagaba todo religiosamente, pero llegó un momento en que no podía afrontar su hipoteca. Entonces, amparándose en alguno de los puntos que defiende la dación en pago, esa medida legislativa que está vigente en todo Occidente, excepto en España, quería reconvertir su hipoteca en un alquiler, dejando de ser la propietaria.

Normalmente, la solución se redondea firmándose un contrato de alquiler para que el ya ex hipotecado pueda seguir ocupando la vivienda, pero ya no en régimen de propiedad sino de arrendamiento. Nadie dice de no pagar, solo de negociar las condiciones.

Pero para un banco siempre es mejor quedarse el piso, hacer pagar las costas del proceso a la desahuciada, venderlo por un precio muy inferior a la tasación, quedarse con la pasta y ADEMÁS hacer pagar a la primera desahuciada la diferencia entre la actual venta y la diferencia con su hipoteca anterior, cuando la casa fue tasada hasta por el doble en algunos casos.

Sí señor, eso es mirar por las personas. Así que deja de hacer demagogia barata.

Bastiat dijo...

¿Demagogia?

De verdad, David, ¿Me has leído?

No he hablado nada del vídeo, que no he visto. He hablado de un caso concreto y sobre el que te hago unas cuantas preguntas.

Eres tú el que haces demagogia.

¿Vas a ser capaz de contestar o vas a seguir con tus proclamas facilonas y fuera de la realidad?

Por cierto, no es la primera vez que sale el tema de la dación en pago. Y yo soy partidario de ella, más que nada porque un préstamo hipotecario se puede llamar así porque el objeto del préstamo ya está definido y garantizado por la casa, lo que implica, necesariamente que si no pagas lo pierdes, no es por nada.

Pues bien.... ¿se te ha ocurrido pensar cuales son las consecuencias de que se implantara la dación en pago?

¿A que no?

Meripedes dijo...

entro en la dicusión para puntualizar el caso de Trini. Trini no fue und esahucio de hipoteca. Fue un desahucio de alquiler social del IVIMA.
Ella durante muchos años cuido aun familiar no directo en esa casa. La mujer que cuidaba de avanzadad edad decidio irse a una residencia y dejar el piso a trini y su familia. Por cierto Trini es la unica que tiene ingresos, sino recuerdo mal 400 euros

Durante cinco años pagaraon todos los gastos de la casa pero como no eran adjudicatarios del piso los echaron a la calle sin darles una opcion habitacional habiendo en su edificio pisos vacios n alquiler social.

Lanzo uan rpegunta, porque las personas estan por debajo de los interese finacieros?.

Bastiat dijo...

Bienvenido Meripedes, supongo que a David no le importa que sea yo quien te reciba hospitalariamente a pesar de que sea este su sitio... al fin y al cabo... participa tan poco......

Cuentas que Trini lo que estuvo haciendo es vivir en una casa alquilada por el IVIMA para una señora mayor, familiar lejano suyo, que decidió irse a una residencia hace cinco años. Es decir, durante cinco años pagaron los gastos, pero no el alquiler, de una vivienda que no se le había adjudicado a ella por la acción social del IVIMA, es decir estaban cometiendo un fraude, y ahora esperáis que el IVIMA, pese a ello, le siga proporcionando otro piso.

.....

Visto así......

Ha vivido cinco años a costa de los demás.

Meripedes dijo...

Pagar todos los gastos incluye el alquiler, agua, comunidad y luz.

Bastiat dijo...

Pero no era la adjudicataria inicial, simplemente...."se quedó" con una casa adjudicada a otra persona, que lo fue en unas determinadas circunstancias, condiciones y por los servicios sociales.

¿Si o no?

Meripedes dijo...

y porque al pedir un alquiler social no se lo han dado o no le han revisado la cuota como lleva pidiendo años'. Y

Powered By Blogger